RSS Feed

Galletas de Halloween II

29 Octubre, 2011 by entrecupcakesygalletas

¡¡Hola de nuevo!!

Aquí estoy otra vez con más galletitas para Halloween. Además tienen sorpresa…

¿Queréis saber cómo podéis hacer estos sombreros de bruja? Pues seguid leyendo… 😉

SOMBREROS DE BRUJA

Ingredientes:

  • Galletas redondas (en mi caso utilicé la misma masa de galletas que os enseñé en el post anterior, pero se puede usar cualquier galleta redonda, por ejemplo las María de toda la vida…)
  • Chocolate fondant
  • Nubes con forma de fresa
  • Fondant o pasta de azúcar

Preparación:

  1. Derretir el chocolate fondant al baño María.
  2. Bañar la parte superior de las galletas en el chocolate. Para ello se puede introducir directamente la galleta en el recipiente del chocolate, pero si la galleta es muy fina puede que terminéis con todos los dedos pringados de chocolate. Para evitar este engorro os recomiendo utilizar un pincel de cocina y pintar con cuidado la superficie de la galleta. Dejar secar.
  3. Por otro lado, cortar el pico a las nubes con forma de fresa, clavarlas en un palillo y bañarlas también en el chocolate derretido. Clavar los palillos en una superficie de corcho o similar y dejar secar.
  4. Una vez que el chocolate de las galletas y de las nubes esté seco podemos proceder a montar los sombreros. Para ello sólo tenemos que coger un poco de chocolate derretido, ponerlo en el centro de la galleta y colocar encima la nube.
  5. Extender el fondant con ayuda de un rodillo y cortar tiras de aproximadamente 1 cm. Estas tiras servirán como cinta para adornar el sombrero y además taparán la unión entre las nubes y la galleta. Yo utilicé fondant morado para hacer la cinta, pero podéis usar el color que más os guste. Además, le coloqué a la cinta una hebilla hecha con fondant amarillo.

Aclaración: puede que una vez que el chocolate esté seco aparezcan pequeños puntos o manchas blanquecinas en la superficie del mismo. No os preocupéis, que no pasa nada. Este fenómeno se denomina “fat bloom” o “proliferación de grasas” y se debe a la separación de las grasas del chocolate que migran hacia la superficie. Para evitar este problema es necesario realizar un templado adecuado del chocolate cuando se calienta al baño María con ayuda de un termómetro. Yo aún no domino esta técnica pero próximamente asistiré a un curso de chocolate en el que nos explicaran cómo realizar de forma correcta el templado. Os mantendré informados… 😉

Espero que os hayan gustado los sombreros y que os animéis a hacerlos porque son muy fáciles de preparar. Además a los niños seguro que les encantan… bueno y a los no tan niños también, je,je,je…

Besos y hasta la próxima!!


2 Comments »

  1. CarrotCake dice:

    Vaya que fácil parece!!! Oye y dónde se compra el fondant??

    • Pues sí, la verdad es que son bastante fáciles de hacer, así que anímate!! El fondant lo puedes encontrar en tiendas especializadas en productos de repostería, por ejemplo “La Tienda Americana”, “Taller de Tartas”, “Decake”, “La Tartienda”… Yo el que he utilizado en este caso lo compré en DeCake, http://www.decake.es/. Compré uno blanco y lo teñí con colorantes alimentarios pero también lo puedes encontrar de diferentes colores ya preparado. Ya me contarás!!

Deja un comentario