RSS Feed

Halloween Cake Pops

2 Noviembre, 2011 by entrecupcakesygalletas

Hola a todos!!

Otra vez estoy por aquí con unos dulces de Halloween. Por cierto, ¿qué tal pasásteis la noche? ¿os disfrazásteis? Nosotros estuvimos en casita con unos amigos, preparamos un menú terrorífico (que incluía ataúdes, huevos con araña, salchichas de momia…) y decoramos la casa y todo. La verdad es que con dos cartulinas y tres folios se pueden hacer maravillas…;)

Esta vez llego con dos días de retraso, pero bueno, no he tenido tiempo de escribir la entrada antes y quería compartir con vosotros esta receta de cake pops. ¿Que qué son los cake pops? Bueno, seguro que muchos de vosotros ya lo sabéis pero para los despistados sólo deciros que una imagen vale más que mil palabras:

¿Qué os parecen? ¿Os gustan? He de confesar que hasta hace poco más de tres meses no había visto un cake pop en mi vida, pero ahora que los he descubierto ¡¡me encantan!!

Básicamente, los cake pops son bolitas hechas con bizcocho mezclado con algún tipo de crema, que se clavan en un palito y se cubren de chocolate. Parece ser que en países como Estados Unidos son la última moda y no hay niño que vaya por la calle sin su cake pop en la mano. La creadora e impulsora de estos dulces no es otra que la americana Angie Dudley o más conocida como Bakerella. Si queréis alucinar de verdad os recomiendo que visitéis su blog. Os aseguro que os quedaréis con la boca abierta…

Para aprender a hacer estas maravillas, asistí recientemente a un curso impartido por el “Taller de Tartas” y, teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontrábamos, la temática elegida por los organizadores del curso fue Halloween. En el curso nos enseñaron a preparar las bolitas de bizcocho, montarlas en palitos de piruleta y decorarlas utilizando chocolate, pasta de azúcar, crema de mantequilla… Es un proceso sencillo pero laborioso, y eso sí ¡muy divertido!

Apuntad!!

CAKE POPS

Ingredientes:

  • Bizcocho. Podéis usar cualquier tipo de bizcocho (de chocolate, yogur, naranja…) comprado o preparado en casa, incluso magdalenas o sobaos.
  • Crema de mantequilla, nocilla, dulce de leche, leche condensada, crema de queso… para mezclar con el bizcocho. Podéis emplear lo que más os guste. Yo dividí el bizcocho en dos y mezclé una mitad con crema de mantequilla y la otra con nocilla.
  • Palitos de piruleta.
  • Chocolate de cobertura. En el curso empleamos un sucedáneo de chocolate que no es necesario templar. (Lo venden en la misma tienda donde asistí al curso). Como os comenté en el post anterior, en el caso de usar chocolate de verdad necesitaréis templarlo adecuadamente para que al bañar el cake pop quede una superficie brillante y no se forme una película blanquecina. También podéis teñir el chocolate con colorantes o añadir algún tipo de saborizante.
  • Fondant, crema de mantequilla, caramelos, fideos de chocolate, sprinkles… para decorar.

Preparación:

  1. Desmigar el bizcocho y añadirle la crema de mantequilla (u otro tipo de crema) hasta obtener una masa moldeable. No debe quedar pegajosa. Es mejor que incorporéis la crema elegida poco a poco e ir añadiendo más si es necesario.
  2. Formar pequeñas bolitas con la masa.
  3. Mojar la punta del palito en chocolate derretido y clavarlo en la bolita de bizcocho.
  4. Meter en la nevera las bolitas con los palitos clavados durante al menos 2 horas.
  5. Bañar las bolitas en chocolate derretido. Escurrir con cuidado el sobrante.
  6. Dejar secar boca arriba y decorar al gusto.

En el curso preparamos una calabaza, un fantasma, un ojo, un esqueleto y un murciélago, pero las posibilidades son infinitas. Sólo hay que echarle imaginación…

Y todos éstos son los que preparé después en casa para la noche de Halloween. En este caso sustituí el fantasma por unas arañas decoradas con fideos de chocolate y regaliz.

Espero que os hayan gustado los cake pops. Como veis son relativamente fáciles de preparar y seguro que si tenéis niños en casa estarán encantados de colaborar…

Muchas gracias a todos por pasar y comentar 🙂

Besos y hasta la próxima!!


4 Comments »

  1. CarrotCake dice:

    Desde luego la cena fue terrorífica y todo riquisimo.
    He enseñado las fotos de la cena y la gente flipa!!

  2. Nosotros tuvimos la suerte, el placer, el gusto, la fortuna y no se cuantas cosas más de probar estas delicias.
    Son bonitos y originales pero, sobre todo, ¡¡están riquísimos!!

  3. Marie Handal dice:

    Hola, me encantaron tus recetas, soy de Chile y cuando hago los cake pops se me quiebra el chocolate si coloco las bolitas en el refrigerador antes de bañarlos. tienes algún tip que puedas darme para que no me pase eso.

    Saludos y muchas gracias.

    • entrecupcakesygalletas dice:

      Hola! Muchas gracias! Supongo que el chocolate se quebrará por el cambio brusco de temperatura al entrar en contacto con las bolitas frías. Puedes probar a sacarlos del refrigerador unos 15-20 minutos antes de bañarlos para que así no estén tan fríos y no se te rompa el chocolate. Espero que así se solucione el problema. Ya me contarás qué tal. Bss desde España!!

Deja un comentario