RSS Feed

Tarta de dos chocolates con olas

7 Diciembre, 2011 by entrecupcakesygalletas

Hola a tod@s!!

¿Cómo lleváis el mega puente? ¿alguna escapadilla a la nieve? ¿aprovechando para hacer compras? Daos prisa que ya está aquí la Navidad!! Yo ya he puesto el árbol y el Belén, y cómo habréis observado la Navidad también ha llegado al blog…(o al menos la nieve…je,je,je…)

Bueno, lo prometido es deuda y aquí estoy otra vez con otra tarta de cumpleaños. En esta ocasión el homenajeado fue mi cuñado pequeño que me pidió una tarta de chocolate… Así que tras rebuscar en mis libros de repostería opté por hacer esta tarta de dos chocolates con olas:

Ya había hecho la tarta en dos ocasiones por mi cumpleaños, pero ninguna de las dos veces había podido añadirle unas “olas” de chocolate decentes porque tengo la “fortuna” de cumplir años en el mes de julio… Y como todos sabéis chocolate+calor=desastre asegurado… 😉 En cambio, esta vez el tiempo me acompañó y pude conseguir esta marejada de chocolate…

Mmmm… quién pudiera bañarse en un mar así…

La receta la saqué de “El gran libro de la repostería paso a paso”. Este libro me gusta mucho porque las recetas están muy bien explicadas y trae muchísimas fotos. En él encontraréis cerca de trescientas recetas tanto dulces (tartas, muffins, bollería…) como saladas (panes, pizzas, empanada, quichés…).

TARTA DE DOS CHOCOLATES CON OLAS:

(Para un molde de 22-24 cm de diámetro)

Ingredientes:

Para la base de galleta:

  • 40 g de mantequilla
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo
  • 125 g de galletas (yo utilicé galletas tipo digestive)
  • 75 de chocolate con avellanas o almendras

Para el relleno:

  • 125 g de chocolate negro
  • 125 g de chocolate blanco
  • 400 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 125 de azúcar
  • 3 huevos
  • 150 ml de nata para montar

Para las olas:

  • 125 g de chocolate negro fundido

Preparación:

  1. Derretir la mantequilla y añadir el cacao en polvo. Triturar las galletas y el chocolate con avellanas en el robot de cocina, y mezclarlos con la mantequilla derretida. Colocar la mezcla en la base de un molde con fondo y aro desmontables, aplastándola bien para obtener una base compacta. Dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
  2. Para preparar el relleno, fundir en el microondas o al baño María el chocolate negro y el chocolate blanco por separado. Dejar enfriar. En un bol grande, batir el queso crema con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar poco a poco los huevos y la nata montada sin dejar de batir. Dividir la mezcla a partes iguales en dos recipientes.
  3. Añadir el chocolate negro en uno de los dos recipientes y el chocolate blanco en el otro.
  4. Extender la mezcla de chocolate negro sobre la base de galleta. Introducir en el horno previamente calentado a 180ºC con ventilador, durante aproximadamente 10 minutos, hasta que la superficie se endurezca ligeramente.
  5. Sacar el molde del horno y extender con cuidado la mezcla de chocolate blanco. Volver a introducir en el horno durante 45 minutos hasta que el relleno esté dorado y cuajado por los lados. Apagar el horno sin abrir la puerta. Dejar reposar la tarta dentro del horno apagado durante 1-2 horas.
  6. Introducir la tarta en la nevera como mínimo 2-3 horas antes de desmoldar.
  7. Para realizar las olas de chocolate, cortar tiras de papel de horno de aproximadamente 3 cm de ancho. Pintarlas con el chocolate fundido y colocarlas encima de los mangos de varias cucharas de madera para conseguir la forma ondulada. Dejar reposar hasta que el chocolate se endurezca. Despegar el papel de las olas de chocolate y colocarlas en la superficie de la tarta. Espolvorear con cacao en polvo.

Espero que os haya gustado la receta de hoy. A los amantes del chocolate como yo seguro que os encanta!!

Muchos besos a tod@s y disfrutad del puente!!


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario