RSS Feed

Galletas con chips de chocolate (Chocolate chip cookies)

19 Febrero, 2012 by entrecupcakesygalletas

Buenas!!!

Puuufffff, hacía un montón que no me pasaba por aquí a enseñaros nada nuevo… La verdad es que entre unas cosas y otras, estas semanas he estado bastante liadilla y no he tenido mucho tiempo para escribir en el blog. Pero bueno, ya iba siendo hora ¿no?

El fin de semana pasado estuvimos mi novio, sus primos y yo en la despedida de solteros de uno de ellos y su novia. Y qué mejor para celebrar la despedida que ir en plena ola de frío siberiano a pasar un par de días a una casa rural en un pueblo perdido de Ávila, con temperaturas de -10ºC… No, no estamos locos… je,je,je… La verdad es que pasamos bastante frío pero mereció la pena porque nos lo pasamos todos genial y creo que los novios disfrutaron un montón 😉 El caso es que había que preparar alguna cosilla para picar en el desayuno y total, como yo siempre busco cualquier excusa para meterme en la cocina, pues decidí hacer unas galletillas para alimentar a la tropa… ¿Y qué galletas? Pues unas híper-mega-ultra-requete conocidas… ¡¡cookies con chips de chocolate!!

Si buscáis una receta para hacer estas galletas encontraréis cien mil tipos distintos. Yo tras mucho rebuscar y comparar decidí probar las de “Joy of Baking”. Si no conocéis a esta mujer no perdáis más el tiempo y visitad su página web y su canal de youtube. Hace unos postres a cuál mejor y todos con una pinta deliciosa… Eso sí, la página está en inglés “of course”. Pero bueno, siempre viene bien para practicar, ¿no?

GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE (Receta sacada de Joy of Baking)

Ingredientes: (Para unas 20-25 galletas)

  • 1 taza (225 g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 3/4 de taza (150 g) de azúcar
  • 3/4 de taza (160 g) de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
  • 2 tazas y 1/4 (295 g) de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza y 1/2 (250 g) de chips de chocolate, o chocolate partido en trocitos pequeños

Preparación:

  1. Con un batidor de varillas, batir la mantequilla hasta que adquiera una consistencia cremosa. Añadir el azúcar y seguir batiendo unos 2 minutos más.
  2. Añadir los huevos, de uno en uno, y el extracto de vainilla. Seguir batiendo hasta obtener una mezclas homogénea.
  3. En un bol a parte mezclar la harina, el bicarbonato y la sal. Incorporar poco a poco a la mezcla anterior.
  4. Por último agregar los chips de chocolate. Podéis reservar una parte para colocarlos por encima de las galletas antes del horneado.
  5. Con ayuda de una cuchara, distribuir la masa en una bandeja forrada con papel de horno formando pequeños montoncitos. Dejar bastante espacio entre unos y otros para que las galletas no se peguen entre sí durante el horneado (yo tuve que hornear las galletas de seis en seis para que no se pegasen…). Si queréis que se vean los chips de chocolate, poner 5 o 6 en la superficie de cada montoncito.
  6. Introducir la bandeja en el horno precalentado a 190ºC durante unos 12-15 minutos, hasta que las galletas estén doradas por los bordes.
  7. Sacar las galletas del horno y dejarlas enfriar en una rejilla.
  8. Darles un buen mordisco y a disfrutar!!! No podréis parar!!!

Os aseguro que están buenísimas. Yo hice un montón y no quedó ni una!! Arrasaron!! Además, son muy fáciles de preparar así que no podéis negaros a probar a hacerlas en casa… No os arrepentiréis!!

Volveré pronto!!

Bss

María

P.D: Rubén, te las dedico… Ya ves que son muy fáciles de hacer así que manos a la obra y a estrenar ese horno!! 😉


7 Comments »

  1. Carrotcake dice:

    Uy!! siempre las he querido hacer, creo que lo intentaré mañana y ya te cuento!!

  2. Jennifer dice:

    Me gustaria saber si quedan blanditas porque hay unas que quedan duras. Gracias!!!

  3. Anna dice:

    Hola! Hice estas galletas y me encantaron. Lo unico que quiero saber es que si el azucar moreno que utilizan en los videos de Joy of Baking es el mismo que el del super (yo compro de la marca Azucarera). Ah! Y me gustaria que mirases el video de Joy of Baking de cupcakes de calabaza, porque estan de muerte. Besos!

    • entrecupcakesygalletas dice:

      Hola Anna! Me alegro de que te hayan gustado las galletas. EL azúcar que utilizan en Joy of Baking es el llamado “light brown sugar”, que es un azúcar moreno más húmedo que el de Azucarera. Yo utilizo el de Azucarera porque el otro es difícil de encontrar en España, aunque si tienes interés en él, lo venden en algunas tiendas de repostería como por ejemplo “María Lunarillos”. Mira este enlace del blog “El Rincón de Bea”, donde explica bastante bien los tipos de azúcar moreno: http://www.elrincondebea.com/2011/02/imprescindibles-xii-terminos-reposteria-ingles-espanol.html.
      Habrá que probar esos cupcakes de calabaza un día!! 😉
      Bss

  4. Jaz dice:

    Hola! Me encanta la receta.. Te quería preguntar si podría cambiar la azúcar morena por azúcar blanca normal… Un saludo!!!

Deja un comentario