RSS Feed

Mi primera tarta de dos pisos cuadrada

3 Marzo, 2012 by entrecupcakesygalletas

Hola a tod@s!!!

¿Qué tal el fin de semana? Yo por la mañana he estado bastante liada decorando una tarta que me han encargado (la veréis próximamente… ;)), y ahora por la tarde estamos mi novio y yo liados pensando en las invitaciones de la boda… Pero bueno, como me he saturado un poco de tanto papel, sobre, tipo de letra… he pensado que me vendría bien escribir algo en el blog para airearme un rato…

Hace algunas semanas fue el cumpleaños de Juana, la abuela de mi novio, y para celebrarlo preparé esta tarta…

Siiiiiií!! Por fin!! Una tarta de dos pisos!! La verdad es que es la segunda vez que hago una tarta de este tipo, aunque realmente es la primera vez que la monto como es debido… Me explico. Hace año y medio decidí hacer una tarta de dos pisos para celebrar el primer cumpleaños de mi sobrina pero por aquel entonces no tenía ni idea de cómo se montaban las tartas de pisos… Menos mal que Loleta de la Tienda Americana me lo dejó bien claro en el curso Wilton 3 que hice con ella hace unos meses. Estos fueron mis descubrimientos:

Descubrimiento nº1: El piso de arriba lleva su propia base. Sí sí, ponedle una base y no hagáis como yo que lo puse directamente sobre el piso de abajo…

Descubrimiento nº2: Hay que poner pajitas o pilares en el piso de abajo para que sostenga el piso de arriba. Ahora entiendo por qué mi piso de arriba se hundió dentro del piso de abajo…

A pesar de mis errores, he de confesar que la tarta de mi sobrina no quedó tan mal… Y ella flipó en colores, je, je, je.

Pero bueno, después de este primer intento, y una vez aprendidos los conocimientos necesarios para hacer tartas de pisos, la tarta de Juana puede considerarse mi primera tarta de dos pisos en condiciones…

El piso de abajo es un rich dark chocolate cake de 25 cm relleno con ganaché de chocolate con leche. El piso de arriba es un victoria sponge cake de 15 cm, relleno de mermelada de fresa y buttercream de fresa. Para cubrir toda la tarta utilicé ganaché de chocolate blanco. Para decorar la tarta corté dos tiras de fondant morado y las coloqué alrededor de la base de los pisos a modo de lazo. Las rosas, las calas y las hojas las preparé con pasta de goma siguiendo los pasos que aprendí en el curso Wilton 3 (totalmente recomendado!!). Podéis encontrar las recetas de los bizcochos y los rellenos en los enlaces.

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer tartas de pisos. Son bastante espectaculares y más sencillas de preparar de lo que uno piensa…

Y desde aquí desearle Muchas felicidades a Juanita!! Y que cumpla muchos más!!! (y que yo siga haciéndole tartas de dos pisos o de los que haga falta!! je, je, je…)

Besitos a tod@s

María


No hay comentarios »

No comments yet.

Deja un comentario