RSS Feed

Las galletas científicas de mi Tesis (scientific cookies)

13 Marzo, 2012 by entrecupcakesygalletas

Hola!!!

Bueno queridos lectores y lectoras, hoy os traigo unas galletas muy especiales… Como ya os comenté, hace poco defendí (por fin) mi tesis doctoral. Qué día más maravilloso… ¡¡En la vida se me olvidará!! je, je, je… El caso es que los días previos a la defensa quería desconectar un poco para que no me diese el ataque de nervios, así que decidí ponerme a hacer galletas para invitar a mis compañeros de laboratorio, profes del departamento, familiares y amigos, después del acto de defensa. Y esto fue lo que me salió…

La verdad es que, al igual que la Tarta de ADN que os enseñé hace poco, las galletas son bastante frikis y poco “entendibles” para la mayoría… Pero bueno, aquí estoy yo para intentar explicaros qué tenéis ante vuestros ojos…

Mi tesis trataba sobre la identificación de especies animales en productos cárnicos utilizando distintas técnicas genéticas, que son técnicas que se basan en el estudio del ADN. Así que el primero de los motivos que elegí para decorar mis galletas fue una cadena de ADN…

¿Y esto qué es, os preguntaréis? Pues nada más y nada menos que un electroferograma (toma ya!!!) je, je, je… Para que nos entendamos, un electroferograma es un gráfico que representa una secuencia de ADN…

Y aquí tenemos unas ricas electroforesis de geles de agarosa… Madre mía, esto sí que no sé cómo explicároslo… Digamos que son unos geles que sirven para ver y separar el ADN después de analizarlo con distintas técnicas…

Y por último, tenemos la mejor galleta de todas!!

“MI” galleta, je, je, je… Sí sí, soy yo con mi bata de laboratorio!!! Una investigadora al estilo de las chicas de “Muy dulce Vinuesa“, je, je, je… (con las que por cierto, tengo curso la semana que viene YUPIIIII!!!!)

Para hacer las galletas del ADN y las de “María la investigadora” (je,je,) utilicé la masa de galletas de jengibre que os enseñé en este post. Las galletas de ADN y los electroferogramas los hice con la masa de galletas de Bea de “El Rincón de Bea“.

¿Qué os han parecido? Yo os tengo que confesar que triunfaron porque no quedó ni una!! Lo que no tengo muy claro es si la gente se las comió o se las llevó de recuerdo… 😉

Espero que hayáis disfrutado viendo mis galletas tanto como disfruté yo preparándolas!! Y de nuevo agradecer desde aquí a tod@s los que compartieron conmigo uno de los días más felices de mi vida!!

Muchos besos a tod@s!!

María


7 Comments »

  1. Si SI SI, yo doy fe. Estaban buenísimas las galletas y la defensa de la tesis espectacular (vaya frío, por cierto).
    Seguro que en Zaragoza o en Notthimgam las galletas también triunfaron, porque se escaparon auténticos fardos en forma de ADN….

  2. Loreto dice:

    y yo me quedé sin probarlas aaaaaarg!! Por cierto, voy el jueves y el viernes de la semana que viene, por si te animas a hacer otra remesa, jijiji
    y ahora que has terminado con la tesis a qué te vas a dedicar (a parte de a cocinar delicias se entiende)

  3. CarrotCake dice:

    Pero a qué velocidad se comió la gente las galletas!! Yo no llegué a ver las de María con bata de laboratorio!!, jaja. Por cierto yo me las comí no las guardé!!

  4. Elena dice:

    Jajaja que buenooooo maria!!!

  5. soykuka dice:

    Con la explicación además de comer unas ricas galletas, se aprenden cosas….

    Yo tampoco pude probar de las de investigadora 🙁

  6. Rocio dice:

    he llegado hasta aquí buscando galletas científicas y cuando he visto esas bandas en agarosa me ha ENCANTADO !!! FELICIDADESSSSSSSS POR TODO Y POR TANTO TRABAJO ESTUPENDO , yo también trabajo en un laboratorio pero de biología molecular y hago galletas y demás . Un beso bien grandote

    • entrecupcakesygalletas dice:

      Hola Rocio!! Muchas gracias!! Me alegro de que te hayan gustado las galletas científicas jeje… La verdad es que hacer dulces ayuda a desestresarse un poco del laboratorio… 😉

Deja un comentario