RSS Feed

Tarta Jardín

2 Abril, 2012 by entrecupcakesygalletas

Holaaaa!!

¿Qué tal estáis? ¿Disfrutando de las vacaciones de semana santa? ¿Comiendo torrijas hasta reventar? je, je, je… Yo estoy otra vez por aquí después de bastante tiempo sin publicar nada nuevo… Lo cierto es que entre los preparativos de la boda y varios pedidos de tartas y galletas no he tenido mucho tiempo para el blog. Pero lo bueno es que como he tenido tantos pedidos tengo muuuuchas cosas que enseñaros!!

Para empezar, hoy os traigo una de las múltiples tartas que he preparado estas semanas. Ésta concretamente fue para celebrar el cumpleaños de Sonia, la mujer de mi amigo Miguel. A ella le encantan los animales, las flores, las mariquitas… así que opté por hacerle una “tarta jardín”:

Con mariquitas y abejas…

Florecillas y setas (como las de los pitufos, je,je,je…)

Un enorme caracol…

Y un gracioso conejito…

El caracol, el conejo glotón y las setas están hechos con fondant y el resto de decoraciones son de crema de mantequilla. El bizcocho es un rich dark chocolate cake relleno de ganaché de chocolate con leche y cubierto con ganaché de chocolate blanco (la combinación que más triunfa!!).

¿Qué os parece? Yo creo que quedó bastante cuca… Pero bueno, lo más importante es que a la cumpleañera y a sus invitados les encantó, y me han contado que algún pequeño comensal incluso se dedicó a la plantación de setas de fondant, je,je,je… 😉

Espero que os haya gustado y estad atentos estos días porque tengo muuuchas más tartas que enseñaros!!

Bss

María


2 Comments »

  1. Nohemí de Bocaditos de Felicidad dice:

    Hola María, viniste al stand de Expotarta, verdad?. Es que hija con tanta gente aquello era un caos. Gracias!!.

    Me encanta la tarta, una pregunta. El ganache de chocolate, ¿haces la misma cantidad de nata que de chocolate blanco? ¿lo dejas reposar en la nevera hasta que endurece y luego ya la cubres?.

    Besitos,
    Noe

    • Hola Nohemí!!
      Sí, fui a saludarte el sábado por la mañana… Soy la chica rubia que os hizo una foto a Vicky y a tí con una señora y los nombres de vuestros stands al fondo, no sé si te acordarás…

      La verdad es que sí que fue un poco caos por la cantidad de gente que había, pero estuvo genial!! A ver si al año que viene lo hacen en un sitio más grande.

      En cuanto a tu pregunta, depende de la consistencia que quieras. Cuanto más duro quieras que te quede el ganaché, tienes que añadir más chocolate y menos nata. Yo por ejemplo para cubrir tartas utilizo más chocolate que nata. Por ejemplo, 400 gramos de chocolate y 300 de nata. Lo dejo en la nevera y cuando está bien frío, lo monto con las varillas.
      Si lo quieres aún más duro, por ejemplo para hacer decoraciones con manga, puedes añadir el doble de chocolate que de nata y repites la operación.
      Espero haberte ayudado!! Y me encantó conocerte!!
      bss

Deja un comentario