RSS Feed

Tarta de rosas con degradado

31 Agosto, 2012 by entrecupcakesygalletas

Hola!!

¿Qué tal habéis pasado el verano? ¿Habéis disfrutado de las vacaciones? Espero que hayáis descansado y recargado las pilas para septiembre…

Yo la verdad es que he estado todo el verano en casa, pero bueno, no me puedo quejar porque ya tuve bastante con mis pedazo de vacaciones postbodiles…je,je,je…

Hoy vengo con una tarta que preparé para la celebración de mi cumpleaños: una tarta degradada decorada con rosas.

Es una tarta que tenía ganas de hacer desde hace tiempo, tanto por el degradado de color en los bizcochos, como por la decoración con las rosas. La había visto en varios blogs, pero la que me conquistó fue la que encontré en el blog Glorious Treats.

Es una tarta muy vistosa y aunque es un poco laboriosa de hacer (sobre todo la preparación de los bizcochos) no tiene ninguna dificultad. Yo para hacer los bizcochos utilicé la receta de Victoria sponge cake del libro de la Primrose Bakery, pero podéis usar cualquier otra receta de bizcocho que os guste. Los bizcochos los bañé con almíbar de frambuesa y los rellené con ganaché de chocolate blanco. Las rosas de la cobertura son de crema de mantequilla y están hechas con una boquilla de estrella. Para darle el color rosa a la crema utilicé sirope de frambuesa y…mmm… quedó riquísima!!!

Aquí os dejo la receta:

VICTORIA SPONGE CAKE (Receta sacada del libro “The Primrose Bakery Book”)

Ingredientes (Para 4 bizcochos de 20 cm de diámetro)

  • 420 g de harina de repostería
  • 50 g de harina de maiz (maicena)
  • 450 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 450 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 8 huevos
  • 6 cucharaditas de leche
  • Colorante rosa

Preparación

  1. Tamizar en un bol los dos tipos de harina con la levadura. Añadir el azúcar y mezclar.
  2. Incorporar la mantequilla, los huevos, la vainilla y la leche a los ingredientes secos y mezclar hasta obtener una masa homogénea.
  3. Dividir la masa en 4 partes. Teñir las distintas partes con el colorante rosa, creando un degradado de color.
  4. Distribuir las masas en los moldes de horno. Lo ideal sería tener 4 moldes de 20 cm, y hornear los bizcochos de dos en dos. Yo sólo dispongo de un molde de 20 cm así que tuve que hornear los bizcochos de uno en uno…
  5. Hornear cada bizcocho en el horno previamente calentado a 180ºC durante 25-30 minutos.

ALMÍBAR DE FRAMBUESA

Ingredientes:

  • 200 g de azúcar
  • 10 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de sirope de frambuesa (yo utilicé uno de la marca Vahiné)

Preparación:

  1. Calentar en un cazo todos los ingredientes hasta que lleguen a ebullición y se disuelva el azúcar.
  2. Dejar enfriar.

GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO

Ingredientes:

  • 400 g de chocolate blanco
  • 250 g de nata líquida para montar

Preparación:

  1. Poner a calentar la nata líquida en un cazo.
  2. Cuando la nata esté caliente, y sin que llegue a hervir, ir añadiendo poco a poco el chocolate blanco troceado.
  3. Remover hasta deshacer el chocolate.
  4. Dejar enfriar en la nevera.
  5. Cuando esté frío, montar con el batidor de varillas.

BUTTERCREAM DE FRAMBUESA

Ingredientes:

  • 500 g de mantequilla sin sal.
  • 1000 g de azúcar glass.
  • sirope de frambuesa

Preparación:

  • Batir la mantequilla hasta obtener una crema.
  • Añadir el azúcar glass y batir a velocidad media hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado por completo.
  • Batir un minuto más hasta que quede cremoso.
  • Dividir la crema en 4 recipientes y añadir cantidades crecientes del sirope de frambuesa a cada parte, de forma que se obtenga un degradado de color.

Espero que os haya gustado y que probéis a hacerla. Os aseguro que sorprenderéis a vuestros invitados. Además, podéis preparla del color que más os guste. Las posibilidades son infinitas: naranja, verde, morado, azul…

Hasta la próxima!!

Bss


21 Comments »

  1. You did such a beautiful job!! Thanks so much for linking to me =)

  2. Preciosaaa y tiene una pinta deliciosa es una pena que todavía no podamos saborear las creaciones por internet 🙂 .

    Gracias por la recetaa

  3. rocio dice:

    hola, maria que creo que es asi como te llamas. yo me llamo rocio y he descubierto tu blog por casualidad, me ha encantado esta tarta degradada, soy un poco aficionada y dentro de dos semanas será mi cumpleaños y para inagurar el regalo de mi marido que me ha regalado la kitchenaid me gustaria hacerla. pero tengo una duda con tu receta ¿como es que bates el ganache y con que batidor. gracias por tu preciosa tarta y por explicar tan bien la receta

    • Hola Rocio!!
      Muchas gracias!! Pues verás, el ganaché lo bato para que quede más consistente, con una textura parecida a la nata montada. Antes de batirlo tiene que estar muy frío, así que después de prepararlo calentando la nata y añadiendo el chocolate, tienes que dejar que la mezca se enfríe bien en la nevera. Mejor si la dejas toda la noche. Después, como tienes la Kitchen Aid (vivan los maridos!!, ja,ja) la bates con el batidor de varillas (el metálico) a máxima velocidad, pero tienes que ir poco a poco para no batirla en exceso porque se puede cortar (si se bate demasiado la nata se tranforma en mantequilla y “se corta” el ganaché).
      Bueno, espero no haberte aburrido…como me enrollo!!
      Espero que te salga genial y muchas felicidades!!
      Un beso

  4. .mOntse.! dice:

    Tienes un premio en mi blog! Pásate a recogerlo. Enhorabuena! ^^
    http://entrenuvolsdecoto.blogspot.com.es/2012/10/wasabifest-premi.html
    Un saludo.

  5. Fatima dice:

    Me encanta tuu tarta!! Esta semana celebramos el cumple de mi madre y me encargo del postre. Me encantaría hacer esta tarta, pero me asalta la duda del traslado, son 30 Km, lo que me separa de la casa de mi madre. ¿No se me estropearan las rosas por el camino? ¿Qué textura tienen?¿Similar al merengue, no?Gracias!!

    • Hola Fátima!! Muchas gracias!! Pues depende sobre todo de la temperatura que haga… La crema de mantequilla tiene una textura más dura que el merengue y la nata, pero si hace mucho calor se deshace y las rosas perderían la forma. Yo sólo he tenido problemas en pleno verano, con temperaturas mayores a 30ºC. Si no hace mucho calor no tendrías que tener ningún problema. Si la sacas de la nevera justo antes de salir de casa yo creo que llegaría a casa de tu madre sin problema. Ya me contarás!! Besos 😉

  6. MARIA JOSE dice:

    Una presentación de 10, ¡magnífico trabajo!
    Seguro que está buenísima.

  7. GEMA dice:

    Hola guapa,
    He encontrado tu blog hace apenas una semana que lastima no haberlo conocido antes!!!!!
    Bueno el caso es que el domingo es el cumpleaños de mi madre y quería hacerle esta tarta, hoy he empezado con ella, he hecho ya los bizcochos pero me han quedado súper bajitos vamos poco mas de un dedo de alto tendrán. No se por qué me ha pasado eso porque a mi parecer lo he hecho todo como en la receta excepto que le he puesto sirope de fresa a la masa del bizcocho, será por eso??
    gracias wapa.bss

  8. Aldana dice:

    Hola me llamo Aldana soy de argentina y recien veo esta receta.. Habra otro nombre para llamar a la “mantequilla sin sal”? Sera como una margarina o algo asi?
    Muchas Gracias

    • entrecupcakesygalletas dice:

      Hola Aldana! La mantequilla sin sal no es margarina. La margarina está hecha con grasas vegetales, mientras que la mantequilla procede de la leche de vaca. Lo siento, pero no tengo ni idea de cómo la llamaréis en Argentina. Aqui en España, la mantequilla la comercializan con sal y sin sal, que es la que yo uso en esta receta y es, en general, la que empleo para hacer el buttercream o crema de mantequilla. El buttercream hecho con margarina no queda con la misma consistencia que el preparado con mantequilla sino que queda más blando. Espero haberte ayudado. Bss desde España!!

  9. Patricia Brocca dice:

    soy de argentina… busca crema de manteca.. hice una parecida y queria hacer esta de rosas… q me encantaaaaaaaaa es tan delicada.. la q hice fue con el pico de hojas … haciendo una ilerita hasta arriba.. queda como un bolado divina.. busca en google.. crema de manteca.. queda bien.. y la trasladas

  10. agus dice:

    Hola! que genial blog que tenes me encanta!! , sabes ue viendo esta torta me surgio una duda, que manga usas para que te salgan esas hermosas rosas? me podras pasar el link de alguna imagen o algo? :s gracias! saluditos ^^

  11. rudimar bonilla dice:

    me encanta esa decoracion

  12. […] Foto | Entre cupcakes y galletas […]

Deja un comentario