RSS Feed

Galletas de arándanos y chocolate blanco

28 Octubre, 2012 by entrecupcakesygalletas

Hola de nuevo!!

¿Qué tal el fin de semana? Espero que hayáis descansado y disfrutado, y si se os ha hecho muy corto pensad que el jueves es fiesta!! Yuhuuu!! 😉

Hoy vengo con unas ricas galletas de arándanos y chocolate blanco. Son muy sencillas de hacer y están buenísimas. La receta la saqué de la página allrecipes.com. Es una web con multitud de recetas, tanto dulces como saladas. Os la recomiendo totalmente (eso sí, está en inglés…)

COOKIES DE ARÁNDANOS CON CHOCOLATE BLANCO:

Ingredientes: (para unas 20 galletas)

  • 115 g de mantequilla a temperatura ambiente (1/2 taza)
  • 110 g de azúcar moreno (1/2 taza)
  • 100 g de azúcar blanco (1/2 taza)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 190 de harina (1 taza y 1/2)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 135 g de chocolate blanco (3/4 de taza)
  • 100 g de arándanos secos (yo los compro en Mercadona) (1 taza)

Preparación:

  1. Con ayuda de un batidor de varillas, mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar moreno y el azúcar blanco hasta obtener una consistencia cremosa.
  2. Añadir el huevo y la vainilla y seguir batiendo.
  3. En un recipiente a parte, mezclar la harina con el bicarbonato. Incorporar a la mezcla anterior.
  4. Por último añadir el chocolate blanco partido en trocitos pequeños y los arándanos.
  5. Con ayuda de una cuchara colocar pequeños montoncitos de la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente (dejar espacio suficiente entre los montoncitos puesto que en el horno la masa se extiende y se pueden pegar unas galletas con otras).
  6. Hornear a 190ºC durante aproximadamente 10-12 minutos. Deben estar un poco doraditas por los bordes.
  7. Sacar las galletas del horno con ayuda de una espátula (tened cuidado porque al sacarlas están blanditas y se pueden partir). Dejar enfriar sobre una rejilla y… a comer!!!

Como véis son muy fáciles y rápidas de preparar. Las galletas quedan crujientes por fuera y blanditas por dentro. Os aseguro que no podréis comer sólo una…;)

Espero que pongáis la receta en práctica y que os animéis a hacerlas en casa. Ya me contaréis…

Besos
María


6 Comments »

  1. Cova dice:

    Hola Maria!!!! cuanto tiempo sin ver cosas ricas….jijiji…tengo una pregunta. ¿más o menos como debe ser el tamaño de los montoncitos de masa de galletas? ¿y cúanto espacio dejamos entre uno y otro? se que son preguntas tontas, pero es que hice las galletas de zanahoria y pasas, y de sabor estaban buenísimas pero se expandieron tanto que a la vista….pffff….cómo si la mezcla de ingredientes hubiera quedado un poco ligera…ne se…no quedaron como esas tuyas, más gorditas y apetecibles…
    Un besote!!!

    • Hola Cova!!
      Pues el tamaño de los montoncitos depende de cómo quieras que sean las galletas de grandes. Más o menos que sean un poco más grandes que el tamaño de una nuez. Puedes probar a hornear primero 2 o 3 y según cómo te queden de grandes, añadir más masa. Además así también compruebas cuánto se expanden. Yo horneo unas 8 juntas porque si no se me pegan unas con otras. En cuanto a lo de las galletas de zanahoria, si ves que la masa te queda muy ligera puedes añadir un poco más de harina, así no se te expandirán tanto y te quedarán más gorditas. Bueno, espero haberte ayudado algo. Ya me contarás… Un besote!!

  2. raquel dice:

    segui la receta y me han quedado duras 🙁

    • entrecupcakesygalletas dice:

      Hola Raquel! Seguramente te quedaron duras porque las tuviste demasiado tiempo en el horno… Hay que sacarlas del horno cuando aún están blanditas y fuera terminan de hacerse con el calor que conservan. Prueba a hornearlas unos minutos menos a ver si no te quedan tan duras 😉

  3. Hola,
    ¿Es posible hacerlas con arándanos frescos?
    Tengo una cajita y no sé qué hacer con ellos

Deja un comentario