RSS Feed

Bollo de galletas en torre

23 noviembre, 2012 by entrecupcakesygalletas

Hola de nuevo!!

Hoy estoy por aquí con un postre de esos de toda la vida. El nombrecito del postre parece un poco extraño, “bollo de galletas en torre”… ¿qué leches será eso?. Bueno, en definitiva, lo que os quiero enseñar en esta entrada no es más que una forma especial de hacer el típico pastel de galletas María y chocolate. En mi casa mi madre lo ha hecho toda la vida de esta forma y siempre lo hemos llamado así, aunque resulte un poco rebuscado la verdad, je, je…

Es un postre súper sencillo de preparar y está….mmmm… de rechupete!!! Además, no se necesita horno, que algun@s me habéis pedido que haga alguna receta sin horno. Así que ya no tenéis excusa!!

BOLLO DE GALLETAS EN TORRE

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de cola-cao
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 yema
  • 1 tacita de leche
  • 1 copita de brandy
  • galletas María

Preparación:

  1. Poner todos los ingredientes en un cazo y calentar hasta llegar a ebullición. Ir removiendo de vez en cuando, sobre todo para que no coagule la yema.
  2. Mantener 2 o 3 minutos a fuego lento para que se evapore el alcohol del brandy. Si queréis que sepa un poquito más a brandy, dejadlo menos tiempo. A mí particularmente me encanta el gustillo que deja cuando aún conserva un poco de alcohol, pero bueno, si los consumidores van a ser niños, embarazadas… esperad a que se evapore todo ¿eh? ;)
  3. Retirar del fuego y dejar templar la mezcla durante 5-10 minutos. Si os han quedado grumos colar la mezcla con ayuda de un colador.
  4. Formar una torre con las galletas. Para ello se van colocando las galletas una encima de otra, poniendo entre cada galleta una cucharadita de la mezcla de chocolate y presionando ligeramente (podéis ver el paso a paso en las fotos). No hagáis la torre muy alta, ya que no queremos que acabe como la torre de Pisa…;) A mí con estas cantidades me salen dos torres de unos 12 cm de alto.
  5. Una vez formada la torre, cubrir los bordes con la mezcla hasta que se “tapen” todas las galletas de la torre.
  6. Dejar enfriar durante al menos 2 horas (a temperatura ambiente o en la nevera).
  7. Tumbar la torre y cortarla diagonalmente en rodajas.
  8. Y a comer!!!!

Si coméis el bollo el mismo día que lo hacéis estará buenísimo, pero si os lo coméis al día siguiente de prepararlo estará aún más rico, ya que las galletas estarán más blanditas. Yo he de reconocer que pocas veces he podido esperar al día siguiente para comérmelo… El ansia me supera… ja, ja…

Espero que os animéis a hacer este postre porque como veis es súper fácil. Y os prometo que triunfáis seguro!!

Por cierto, os recuerdo que podéis participar en el sorteo hasta el día 9 de diciembre. Animáos que el premio merece la pena!! Y gracias a los que ya han participado por sus sugerencias!! Tomo nota de todas!!

Bess

María

P.D: Prima!! Espero que éste sea el postre que me decías de las galletas borrachitas y el chocolate!! Ya me contarás!! ;)


6 comentarios »

  1. Nieves dice:

    ¡¡¡Me encanta este bollo!!!. Q buenos recuerdos de la primera vez que lo probé en nuestra quedada en tres cruces. Son como porcioncitas de la tarta de galletas de toda la vida. Gracias por la receta!!

  2. Rocío dice:

    El chocolate es el cola-cao o es que falta ese ingrediente? No lo tengo claro.

    • entrecupcakesygalletas dice:

      El chocolate es la mezcla que se prepara en el cazo con el cola-cao, la mantequilla, el azúcar… Con esa mezcla se va haciendo la torre con las galletas y después se cubren todos los bordes. ;)

  3. Maria Elena Aguilar Cautin dice:

    Soy de Perú – dime q significa cola cao? quiero hacer esta torre tan simpática

    • entrecupcakesygalletas dice:

      Hola!! Pues el cola-cao es una mezcla de cacao en polvo soluble, harina de trigo y cola-malteada. Es parecido al Nesquik, lo puedes sustituir por él ;)

Deja un comentario