RSS Feed

¡¡Felíz Navidad!! (con galletas navideñas…)

18 diciembre, 2012 by entrecupcakesygalletas

Buenas!!

¿Qué tal váis? ¿Preparados para pasar unas navidades a lo grande y dar la bienvenida al 2013?

Yo ya estoy en “modo Navidad”, pensando en las comidas-cenas familiares, los turrones, las uvas, el roscón, los regalitos de los Reyes… La verdad es que no he sido consciente de lo cerquita que estaba la Navidad hasta la semana pasada que puse el árbol y el Belén. Seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo… Hasta que no ponéis el árbol y adornáis la casa no es Navidad, je, je…

Hablando del árbol, este año lo he adornado con galletas decoradas, algo bastante de moda últimamente. Ya pensé hacerlo el año pasado, pero entre unas cosas y otras al final no saqué tiempo para hacer las galletas… :(

Ha sido una tarea un tanto laboriosa, porque he hecho varios modelos de galleta (tanto de mantequilla, como de jengibre), pero creo que ha merecido la pena y estoy muy contenta con el resultado:

galletas_navidad1

¿Qué os parecen? Para el angelito me he basado en las galletas de Muy Dulce Vinuesa, los adornos los he sacadao del libro de Peggy Porschen “Simply Spectacular Cakes”, y el resto son un mix de modelos varios que he encontrado buscando en Google… Y bueno, los hombrecitos de jengibre inspirados en Jengi (el de Shrek) ya os los enseñé el año pasado en esta entrada.

galletas_navidad2

galletas_navidad4

galletas_navidad3

galletas_navidad5

¿Cual os gusta más? A mí personalmente me gustan mucho Jengi (que además es el más sencillo de decorar… ;)) y el angelito estilo “Vinuesa”.

Para colgar las galletas en el árbol las he metido en bolsitas de plástico y las he atado con una cinta, porque cuando pasen las fiestas nos las queremos comer. Pero si tenéis pensado hacerlas y emplearlas únicamente con fines decorativos, no olvidéis hacer un agujerito a las galletas en la parte de arriba antes de hornearlas (con un pajita por ejemplo). De este modo podréis luego introducirles un hilo o cinta para colgarlas en el árbol.

Y bueno, aquí os dejo unas fotos de mi árbol ya con las galletas colgadas…

galletas_navidad6

galletas_navidad7galletas_navidad8

galletas_navidad9

Os animo a que probéis a decorar vuestro arbolito con galletas, si no es este año al que viene, ¿eh?. Es original y divertido, y además a los niños les encantará. El único inconveniente es que corréis el peligro de quedaros sin decoración antes de que acaben las navidades, je, je, je…

¡¡Felíz Navidad a tod@s!!

Bss

María


4 comentarios »

  1. CarrotCake dice:

    Qué bonitas te han quedado, me gusta mucho el muñeco de nieve!!
    Y sobretodo los adornitos estilo Peggy preciosos!!

  2. Alicia GM dice:

    Ummm qué ricas, es el árbol de navidad más dulce que he visto en mi vida, creo. Son muy bonitas, y seguro que están riquísimas…
    Besos

  3. Silvia dice:

    Eres una artista :)

  4. ¡Qué cuquiiis! Da pena comérselas :P

Deja un comentario